Los farmacéuticos valencianos acuerdan limitar sus stocks para evitar endeudarse

El pleno del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Asociaciones Empresariales de Farmacéuticos de Valencia, Castellón y Alicante (CONFAR) se reunieron ayer en Castellón y acordaron «recomendar a las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana que adecuen sus stocks a las actuales circunstancias» y que «eviten en lo posible un mayor endeudamiento con almacenes de distribución y entidades financieras». Todo ello sin el perjuicio de que el paciente tenga una inferior atención farmacéutica.

Justificaron esta decisión por «la situación de impago de 360 millones de euros de deuda vencida y casi 500 millones de euros de medicamentos dispensados por las farmacias de la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2012 hasta fecha actual» y porque «la situación de la farmacia valenciana es insostenible».

El Consejo Autonómico y las empresariales de la Comunidad Valenciana también acordaron reunirse el próximo día 21 de mayo para seguir analizando la situación y adoptar las medidas oportunas.

Destacados

Lo más leído