Los farmacéuticos aragoneses descubren las ventajas del programa FarmaPremium

Los farmacéuticos aragoneses adheridos a FarmaPremium han participado este jueves en un taller en el que han podido descubrir cómo sacar el mayor rendimiento posible a este programa de fidelización exclusivo para oficinas de farmacia.  

 

La tarjeta FarmaPremium es un servicio que la Cooperativa Farmacéutica Aragonesa (Aragofar) pone a disposición de sus asociados y que se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad para competir con las grandes superficies en la venta de productos de parafarmacia. Los clientes obtienen ventajas con un sistema de puntos que pueden conseguir y canjear por productos de parafarmacia en cualquiera de los establecimientos adheridos y, por su parte, las oficinas de farmacia disponen de un portal de fidelización que les permite gestionar la base de datos de sus clientes así como realizar estudios sobre hábitos de compra.

 

Herramienta para fidelizar

En el taller se han tratado aspectos como la utilización de la tarjeta como vehículo para conocer mejor al cliente y tener una atención más personalizada, hacer acciones promocionales desde la propia farmacia (aparte de las que organice FarmaPremium para todas las farmacias), facilitar ventas cruzadas, analizar los datos de ventas de la farmacia para optimizar los recursos, organizar servicios, motivar al personal, etc.

El taller ha sido impartido por la farmacéutica y experta en gestión por categorías Asun Arias, quien ha trasladado a sus colegas que «la tarjeta FarmaPremium no es sólo una tarjeta de descuento, sino que es una herramienta para fidelizar al cliente». «La farmacia no está acostumbrada a vender, es el garante del medicamento y el farmacéutico no ha hecho una carrera para vender. Sin embargo, ahora se encuentra en un contexto en el que no tiene otra opción, y esta tarjeta ofrece una oportunidad para conocer mejor al consumidor final y para atenderle de una manera personalizada y respondiendo a sus necesidades», ha explicado.

Arias considera que la competencia de las grandes superficies en la venta de parafarmacia y la situación económica y financiera del país, cuyos últimos recortes han afectado directamente a las farmacias, hacen que éstas no puedan vivir sólo del medicamento.

 

Ventajas

Asimismo, ha explicado las ventajas para los clientes: «El consumidor va a encontrar un descuento que nunca ha tenido en productos de parafarmacia y, además, va a acceder a servicios como control de peso, de la diabetes o análisis de piel que no va a tener en ningún otro sitio».

El sistema ofrece varias ventajas para las farmacias: no requiere la instalación de nuevos terminales, es compatible con todos los programas de gestión de farmacia y su coste de pertenencia es mucho más bajo gracias a su sencillez, al número de farmacias adheridas y a la gestión a través de la cooperativa.

Además, las farmacias suscritas al programa podrán disfrutar de otros servicios exclusivos como disponer de un plan de marketing, un estudio de mercado personalizado, servicio de mistery shopper, un dietista online y asesoría jurídica gratuita de Farmasesor. 

Destacados

Lo más leído