También acudieron a la presentación la gerente de APCEL, Yolanda del Campo Victoriano; la presidenta del Consejo General de Nutrición, Alma M.ª Palau Ferré; y el presidente y el director general de Centro Farmacéutico, Jose Emilio Segarra Sanz y Ernesto Fuster, respectivamente.
Esta campaña tiene como objetivo facilitar el acceso a las personas afectadas por celiaquía a productos frescos sin gluten a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana. En la primera semana de puesta en marcha ya hay 150 farmacias adscritas a este proyecto.
Esta propuesta pionera a nivel nacional, que nace del distribuidor Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación exclusiva de productos sin gluten APCEL, cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana y el Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos.
La iniciativa consiste en acercar mediante la farmacia comunitaria los productos frescos sin gluten de consumo básico a las personas que padecen celiaquía. De esta forma, se plantea una solución eficaz a los problemas de acceso a los productos libres de gluten que existen actualmente, ya que la oferta y variedad de los mismos es limitada y no están disponibles en todas las localidades.
Las farmacias valencianas proporcionarán productos frescos sin gluten para los celiacos
El Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos presentó ayer la campaña «Farmacia sin gluten» en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública. El acto fue presentado por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, Valencia, Jaime Giner, y Alicante, Fe Ballestero, y la presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, Isabel Tejedor.
