Las farmacias leonesas colocarán pictogramas en sus escaparates para ser identificadas por niños autistas

«Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía». Es el nombre de la campaña que ha lanzado la asociación Autismo León en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y que tiene un objetivo claro: ayudar a los niños autistas a desenvolverse mejor en su entorno. Para ello, se han apoyado en los grandes aliados de este colectivo: los pictogramas, representaciones visuales que permiten a los pequeños identificar lugares, personas y acciones.

Las farmacias leonesas colocarán pictogramas en sus escaparates para ser identificadas por niños autistas
Las farmacias leonesas colocarán pictogramas en sus escaparates para ser identificadas por niños autistas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León está editando más de 300 pictogramas con el dibujo de una farmacia para distribuir entre todas las boticas de la provincia. El objetivo es que cuelguen de los escaparates de cada farmacia para que los niños autistas puedan visualizarlos e identificar de qué establecimiento se trata.
Presentación de la campaña El vocal de Atención al Paciente del Colegio de Farmacéuticos de León, Joaquín Carrasco, reconoce que el vínculo del Colegio con este colectivo es estrecho. «Estamos hablando de pacientes de corta edad que reciben tratamientos farmacológicos, por tanto es un colectivo muy sensible. En esta campaña lo que hacemos es brindar a la asociación la cobertura geográfica de las farmacias de la provincia y facilitar que sus propuestas lleguen de la mano de profesionales sanitarios, en este caso expertos en medicamentos», explica Joaquín Carrasco.
En pocos días, todas las boticas de la provincia (cerca de 330) dispondrán de estos pictogramas. Además, Autismo León está extendiendo su campaña a otro tipo de negocios y establecimientos. La pretensión, que los niños autistas entiendan mejor el mundo que les rodea.
La presidenta de Autismo León, Ana López, explica que esta campaña permitirá a las personas con autismo «moverse de un modo más comprensible por su ciudad. Nuestra intención es servirnos además de las redes sociales para difundir todos los 'establecimientos amigos de las personas con autismo'».

Destacados

Lo más leído