A principios de año, Fedefarma presentó a sus socios la nueva imagen de retail para la oficina de farmacia, a partir de entonces se iniciarían los espacios que buscaban facilitar las ventas cruzadas y conseguir una máxima satisfacción del cliente. Estos mismos están pensados para facilitar el trabajo de recomendación y propuesta de soluciones de los equipos de farmacia con el fin de ayudar a los clientes a encontrar con facilidad aquellas soluciones que cubran sus necesidades.
Espacio Nutrición Infantil
Fedefarma propone un concepto de espacio de venta que permite a las farmacias trabajar la alimentación infantil disminuyendo los problemas de stock y permitiéndole acceder a grandes marcas, manteniendo la condición del «directo» pero con reposición unitaria. El espacio se acompaña de material PLV para conseguir una respuesta activa por parte del consumidor. Los equipos de trabajo aprenden a aumentar las ventas a través de los talleres de formación presenciales que se imparten exclusivamente para ellos.
Espacio Gente Mayor
Con este espacio, Fedefarma permite a las farmacias trabajar con su clientela mayoritaria, la gente mayor, y ofrecerles soluciones de movilidad, higiene, curas y alimentación para mejorar su calidad de vida. La farmacia integra este espacio con grandes ventajas como es la condición de compra directa a reposición unitaria, asesoramiento en ubicación del espacio en su punto de venta, una herramienta genuina de captación y ayuda a la recomendación, un monitor interactivo con el que el farmacéutico podrá solucionar cualquier petición y convertir su recomendación en venta. Y todo ello con un amplio plan de formación presencial e individualizada para asegurar una buena atención farmacéutica.
Espacio Marca de la Farmacia
Ayudar a las farmacias a trabajar basándose en las necesidades de la clientela que se mueve por el precio, es lo que pretende Fedefarma con este espacio. El espacio Acofar se caracteriza por tener una gran variedad surtida de productos, con las mismas ventajas en condiciones que los dos espacios anteriores y ser fácilmente aplicable a la mayoría de farmacias. Por ello, en sí mismo constituye una oportunidad de venta de aquellos productos al segmento de clientes que compran en las grandes superficies.