Laboratorios Ordesa amplía su gama de leches especiales

Laboratorios Ordesa ha desarrollado Blemil Plus IRC, la nueva fórmula específicamente indicada para la alimentación de lactantes y niños con insuficiencia renal crónica (IRC), ya que presenta un adecuado aporte de energía y proteínas y cantidades adaptadas de minerales y vitaminas.

La compañía amplía así la gama más completa del mercado de leches especiales, que incluye fórmulas para prematuros, fórmulas de arroz hidrolizado para lactantes con alergia a la proteína de la leche de la vaca y fórmulas sin lactosa, entre otras.

La eficacia de Blemil Plus IRC ha sido demostrada con un estudio clínico realizado en colaboración con la Unidad de Nutrición y Enfermedades Metabólicas del Hospital Infantil Universitario La Paz. Los resultados de este estudio muestran que los niños alimentados con esta fórmula presentan una mejora en el crecimiento lineal y en la composición corporal y que el producto promueve un crecimiento adecuado sin acelerar la progresión del daño renal, además de favorecer un mejor control metabólico.

 

Fórmula pionera

Blemil Plus IRC es una leche completa y equilibrada que aporta al niño cantidades adaptadas de energía, proteínas, minerales y vitaminas. Además, su fórmula proporciona un aporte controlado de fósforo y potasio e incluye ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPI-CL), carnitina y taurina.

«Se trata de un alimento aconsejado para ayudar a llevar una dieta equilibrada en aquellas situaciones en las que la IRC conlleva una restricción del aporte de alimentos y unas ingestas limitadas de proteínas, fósforo y potasio, entre otros nutrientes», afirma Alicia Santamaría, jefe de Información Técnica de Laboratorios Ordesa, que también destaca que «sobre todo se han potenciado aquellos elementos que se consideran de riesgo en este grupo de población, como el caso del hierro, ya que en las personas con IRC existe una mayor tendencia a sufrir anemia, así como la vitamina D o las vitaminas del grupo B»".

Blemil Plus IRC es un alimento dietético destinado a usos médicos especiales y debe utilizarse exclusivamente bajo prescripción médica. Por sus especiales características es un producto financiable por el Sistema Nacional de Salud para la alimentación de lactantes y niños de hasta 12 años con IRC. Está indicada desde el primer día como única fuente de alimento y a partir del 6º mes como complemento de una dieta diversificada.

Destacados

Lo más leído