Laboratorios Boiron ha anunciado el lanzamiento en España de Psyllogel®, una gama de complementos alimenticios con fibra de psyllium pura al 99%, avalada por guías clínicas y evidencias científicas como una de las opciones más recomendadas para regular el tránsito intestinal. La gama, del laboratorio farmacéutico Giuliani, está compuesta por Psyllogel®Fibra y Psyllogel®Fast y ofrece una solución para cubrir el déficit de fibra en la dieta de la población y favorecer el tránsito intestinal.
La ingesta diaria recomendada de fibra en adultos es de 25 a 30 gramos según las recomendaciones de la EFSA, sin embargo, en España apenas se alcanzan los 18 gramos de media. Este déficit repercute en la salud digestiva, ya que entre el 12% y el 20% de los españoles sufren problemas de lentitud del tránsito intestinal de manera habitual, con mayor prevalencia en mujeres, personas mayores y durante etapas como el embarazo o la menopausia. Además, más del 55% de la población adulta presenta exceso de peso, lo que refuerza la importancia de soluciones que contribuyan tanto al bienestar digestivo como a mantener un peso saludable.
Fibra soluble
El psyllium es una fibra en gran parte soluble, que procede de la cáscara de semillas de la planta Plantago ovata Forssk, una planta originaria del suroeste de Asia. Entre sus beneficios destacan su capacidad para retener el agua, lo que favorece la regularidad intestinal y la formación de heces suaves y fluidas. Además, esta capacidad para retener el agua aumenta la sensación de saciedad a nivel del estómago.
Psyllogel®Fibra es un complemento alimenticio con edulcorante, sin gluten, sin azúcares y apto para veganos. Permite incorporar fibra de manera agradable, flexible y adaptada al estilo de vida de cada persona. Disponible en 2 sabores, neutro y naranja roja, se puede mezclar con agua, zumos, yogur o incluso puede usarse como espesante en recetas de cocina frías o calientes. Se presenta en tarros de 170 g y en cajas de 20 sobres, lo que permite elegir el formato más cómodo para cada persona.
Para conseguir los resultados deseados se recomienda la ingesta de 1 a 4 cacitos o 1 a 4 sobres diarios, mezclados en 200 ml de agua. Se debe tomar al menos dos horas antes o dos horas después de tomar medicamentos y no superar las dosis recomendadas. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con el profesional sanitario antes de tomarlo.
¿Y si tomar más fibra no es suficiente?
Para los casos en los que el incremento del consumo de fibra no soluciona el problema, se ha desarrollado Psyllogel®Fast, un innovador complemento alimenticio que añade 10 g de lactitol a la fibra de psyllium pura al 99%, lo que aumenta la frecuencia de las deposiciones.
Con un formato en sticks de cómodo uso oral y un agradable sabor a naranja roja, Psyllogel®Fast es una alternativa ideal para quienes buscan evitar el uso de laxantes estimulantes, enemas o supositorios. Sin gluten, sin azúcar, con edulcorante y destinado exclusivamente a adultos. Se aconseja la toma de 1 o 2 sticks antes de acostarse, mezclados en 250 ml de agua. Se debe tomar 2 horas antes o bien 2 horas después de la toma de medicamentos. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben preguntar al profesional sanitario antes de tomarlo.