Laboratorio Dr. Oliver Rodés cumple 110 años

Han pasado 110 años desde que, en 1902, el Doctor en Farmacia Benito Oliver Rodés iniciase un libro de Registro de Análisis con numeración independiente del Libro Recetario de su Oficina de Farmacia, ubicada en Barcelona. Esos fueron los inicios de Laboratorio Dr. Oliver Rodés, dirigido en la actualidad por Jordi Oliver Rodés, biznieto del fundador. Es la cuarta generación de una compañía que desde sus inicios se ha dedicado al asesoramiento y análisis de todo tipo de aguas.

Se le conoce sobre todo por el agua envasada, su nombre aparece en la mayoría de botellas; de las aproximadamente 140 marcas que existen en el mercado trabajan para unas 100. De todos modos, este segmento de mercado representa alrededor de un 25% del volumen de negocio de Oliver Rodés. «Trabajamos para la  industria en general y especialmente la farmacéutica, alimentaria y química –señala Jordi Oliver Rodés, Director General del Laboratorio– y para el sector Servicios, que es el área en la que queremos crecer más». Oliver Rodés ayuda a las empresas a cumplir con la legislación vigente realizando los controles analíticos necesarios y si detectan alguna anomalía les asesoran para solucionar el problema. Con la mayoría de sus clientes actúa como socio tecnológico ofreciendo un servicio integral basado en análisis, formación continua, auditorias y consultoría legal higiénico-sanitaria especializada en todo tipo de aguas principalmente de consumo humano, envasadas, de piscinas, residuales, reutilizadas, de producción de la industria alimentaria, control de legionela, microbiología alimentaria y un largo etcétera. En laactualidad Oliver Rodés trabaja para cientos  de compañías de toda Europa.

Los planes de desarrollo de la compañía pasan por expandirse en hoteles, balnearios y spas, es decir, todas aquellas empresas que tengan una relación especial con el agua. Aquí es donde la compañía aporta su valor añadido, en el que también ofrece el certificado independiente «Control Sistemático Oliver Rodés», con el objetivo de que las empresas que lo obtengan puedan comunicarlo a sus clientes. Otro campo donde están teniendo un mayor crecimiento es en Investigación Aplicada, potenciando diversos proyectos desde el año 2003.

Oliver Rodés ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos desde la última década. El pasado año alcanzó una facturación de 2,5 millones de €.

Ubicados en El Prat de Llobregat (Barcelona), en el año 2009 la compañía amplió sus instalaciones hasta los 2.200m2, una extensión necesaria consecuencia de su crecimiento. «Contamos con un excelente equipo de especialistas –apunta Jordi Oliver Rodés– formado por 36 personas de las que más del 50% son licenciados».

Tal es el vínculo que mantienen con el mundo del agua, que en la planta baja del laboratorio Oliver Rodés reúne una colección de aguas envasadas formada por más de 6.000 botellas distintas, procedentes de 140 países.

Más información: www.oliver-rodes.com  

Destacados

Lo más leído