La venta de genéricos durante el primer trimestre de 2014 en España ha aumentado un 7,3% en unidades

Según la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research, la venta de genéricos durante el primer trimestre de 2014 en España ha aumentado un 7,3% en unidades y un 10,4% en valor (PVP) con respecto al mismo periodo de 2013. Pese a este crecimiento, el mercado farmacéutico total, analizado por ventas en oficinas de farmacia, se mantiene con respecto al primer trimestre de 2013, con un aumento de 0,4% en unidades y un 0,6% en valor (PVP), entre otras causas, debido al descenso de las ventas del segmento de medicamentos de prescripción en el primer trimestre (estimado en un 0,4% en valor, PVP).

«Si bien febrero mostró un decrecimiento del mercado farmacéutico de prescripción y total, el mes de marzo muestra una ligera tendencia positiva», explica Carlos Mocho, director general de hmR-Health Market Research España. Respecto a la evolución del mercado en los próximos meses, Carlos Mocho comenta que «pese al ligero crecimiento del mes de marzo, habrá que ver cómo influyen otras variables, como el Real Decreto que regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud aprobado el pasado mes y que podría conllevar un decrecimiento importante del mercado en valor (PVP)».

mercado farmaceutico marzoMarzo, tendencia ligeramente positiva
En el mes de marzo, el mercado farmacéutico total ha crecido en valor (PVP) un 0,8% y en unidades ha descendido un 0,1% con respecto al mes de marzo de 2013. Por segmentos, mientras que la venta de genéricos ha aumentado un 9,9% en valor (PVP) y un 6,6% en unidades y la de Consumer Health también ha aumentado un 4,0% en valor (PVP) y un 1% en unidades, la venta de medicamentos de marca en oficinas de farmacia ha decrecido un 2,1% en valor (PVP) y un 3,4% en unidades.

Destacados

Lo más leído