La transformación estratégica de Grupo Uriach empieza a dar resultados

pasando de 10 a 20 millones de euros y con una facturación de 110 millones. «Estas cifras avalan la transformación estratégica del grupo, necesaria para asegurar su rentabilidad e iniciar una etapa de crecimiento progresivo», afirma Oriol Segarra, consejero delegado de Grupo Uriach.

El nuevo plan estratégico para los próximos cinco años supone una etapa de crecimiento rentable basado en 4 negocios (OTC-Natural Care, genéricos, pharma licensing y CMO), una mayor internacionalización, colaboraciones y adquisiciones estratégicas, innovación en producto, canal y promoción, un mayor alineamiento entre los negocios y una gran potenciación del equipo de liderazgo.

Grupo Uriach refuerza así la internacionalización del grupo mediante la ampliación de su portfolio de productos y de nuevas alianzas internacionales en Asia y Latinoamérica. «El 30% de nuestras ventas se realizan ya en el mercado internacional, distribuidas en más de 70 países», explica Oriol Segarra.

Una etapa necesaria de transformación estratégica

Este Plan Estratégico ha sido posible gracias a la transformación del grupo durante los últimos cuatro años, que ha supuesto la desinversión en el negocio de Investigación y en la comercialización de productos éticos. Con el nombramiento de Oriol Segarra como consejero delegado de Grupo Uriach se cierratambién un cambio del modelo de gestión que reafirma la separación del gobierno de la familia Uriach de la gestión diaria del grupo. Dichas acciones han permitido anticiparse al mercado y conseguir a finales de 2012 una facturación inferior al año anterior pero con un aumento de la rentabilidad y el beneficio global obtenido por el grupo que permite afrontar el futuro con garantías.

Oriol Segarra, nacido en Barcelona en 1971, posee una dilatada experiencia en puestos estratégicos y de dirección en el campo financiero, farmacéutico y de gran consumo. Licenciado y MBA en ESADE, PIM en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y PDD por IESE, es relevante su paso tanto por empresas multinacionales como empresas familiares, dirigiendo equipos y proyectos de diversa composición ytamaño.

Segarra se incorpora tras once años en la compañía químico-farmacéutica Synthon, donde ejerció como director general en España y posteriormente como COO (Chief Operating Officer) y miembro del Board de la sede central en Holanda.

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