El presidente del Colegio Farmacéutico de Badajoz, Cecilio Venegas, opinaba que con este proyecto que incluye en la receta electrónica a los pacientes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, «se mejora la financiación pública de los medicamentos, y como todo está trazado, se puede saber qué personas están tomando medicinas, en qué farmacias las han retirado y qué médico las ha prescrito». De manera que la seguridad y la garantía son totales.
De forma paralela, también al final de este próximo verano se intentará implementar el sistema no sólo a los mutualistas atendidos por el SES, sino además teniendo en cuenta a aquellos que utilicen la sanidad privada.
La receta electrónica para usuarios de MUFACE se ensaya en tres poblaciones de Extremadura
Durante este mes de mayo las farmacias de tres poblaciones de la Comunidad de Extremadura (Olivenza, Coria y Torrejoncillo) han puesto en marcha una iniciativa para extender la receta electrónica a los 1.500 usuarios de MUFACE que en estos lugares reciben asistencia del Servicio Extremeño de Salud. Olivenza y Coria son municipios con un número muy similar de habitantes, entre 12.000 y 13.000. Torrejoncillo es más pequeño y supera por poco los 3.200 vecinos. La primera localidad está en la provincia de Badajoz, y las dos restantes en la de Cáceres. Si los resultados de esta experiencia son satisfactorios, el siguiente paso es ampliarla a toda Extremadura y para otoño ya se pensaría en toda España.