La receta electrónica llega ya a casi un millón de valencianos

Con la entrada en funcionamiento de la prescripción electrónica por la Agència Valenciana de Salut del Departamento de Salud 7 (Área de Manises), que in-cluye a las poblaciones de Aldaia, Alborache, Buñol, Macastre, Yátova, Cheste, Chiva, Manises, Quart de Poblet, Loriguilla, Riba-roja de Túria, Godelleta, Turís y Mislata, casi un millón de valencianos (904.805) tienen acceso ya a los servi-cios de receta electrónica, disponible en las 363 oficinas de farmacia abiertas en las citadas poblaciones.

La inmensa mayoría de las 1.210 oficinas de farmacia valencianas han reali-zado ya la inversión económica necesaria para poder dispensar los medica-mentos por este sistema avanzado, y han seguido los cursos de capacitación impartidos por el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Con la entrada en funcionamiento de la dispensación electrónica avanzada, desaparecen casi por completo las tradicionales recetas físicas, las verdes y rojas o impresas por el médico.

Todo este proceso está controlado por dos sistemas informáticos –GAIA en la parte de la Conselleria y SICOF en la del Colegio– que pueden resolver mi-llones de transacciones diarias con la máxima seguridad para los usuarios.

La próxima apertura a la prescripción electrónica se producirá el martes 19 de junio y corresponderá a las poblaciones integrada en el Departamento 10: Albal, Beniparrell, Alcàsser, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetusser, Catarro-ja, Massanassa, Sedaví y Silla.

Destacados

Lo más leído