Juan Naya, Director General de ISDIN, ha señalado que «esta edición tiene como objetivo educar a unos 300.000 niños de entre 5 y 11 años» que, sumados a los participantes de anteriores ediciones, supone un total de más de 4,5 millones de niños formados.
Esta iniciativa es fruto del compromiso de ISDIN con la sociedad y la prevención del cáncer de piel y de la colaboración de los aproximadamente 1.700 colegios españoles y 700 farmacias que este año impartirán la formación en los colegios. «Debemos continuar con esta labor ya que el 80% de los problemas de piel en personas de más de 50 años se deben a los daños producidos por el sol en edad infantil y en la adolescencia», ha concluido Naya.
Elementos que integran
● Nuevos recursos didácticos: adaptados a cada nivel educativo, desde 3º de infantil hasta 6º curso de primaria. Materiales con los que los niños adquieren conocimientos sobre el sol, la tierra, los seres vivos, la piel, la salud y la fotoprotección, como videos, cuentos, webquest, experimentos y fichas de trabajo para el desarrollo del proyecto en el aula.
●www.isdinsunlab.com: espacio didáctico online donde se puede encontrar:
– Todos los contenidos docentes de la campaña tanto para el profesor como para el alumno.
– Nuevos juegos y contenidos lúdicos para que el niño se divierta mientras sigue adquiriendo los conocimientos y los hábitos para proteger adecuadamente su piel del sol. Diversión de la mano de los IsdinSunProtectors, los superhéroes de la fotoprotección que entusiasman a los pequeños.
– IsdinSunFest: concurso interescolar dirigido a niños de
Educación y formación
Este año,
El primero de estos actos ha congregado a 550 niños. En el marco