Inaugurada la III Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia

El éxito de las dos primeras ediciones del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia tiene desde ahora su reflejo en la tercera que acaba de ser inaugurada en la sede de Cecofar en Madrid y que se desarrollará, como las anteriores, de forma conjunta entre Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo.

Inaugurada la III Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia
Inaugurada la III Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia

La tercera edición cuenta con 46 alumnos, que sumados a los 46 de 2013 y los 55 de 2014, hacen un total de 147 farmacéuticos formados en este exigente programa. El grueso lo forman titulares de oficinas de farmacia, aunque crece el número de adjuntos que desean ampliar sus conocimientos y su capacidad de gestión. En cuanto a la procedencia, esta tercera edición está integrada por farmacéuticos de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Bizkaia, Almería, Sevilla, Cáceres y Badajoz.

Sesión inaugural
La presentación del Curso a los alumnos corrió a cargo de Marta López y Pablo Cuadrado, directora y director delegado de la III Promoción respectivamente. Tras ésta, tuvo lugar la conferencia que impartió el profesor Juan Paneque, director de Proyectos Especiales del Instituto I. San Telmo, en la que habló sobre la formación en dirección de empresas y su influencia en la mejora de la toma de decisiones. Seguidamente, el profesor Isauro López, director de Personal Científico del Instituto Internacional San Telmo, presentó la institución a los alumnos. Por su parte, Elisa Ramos, secretaria del Consejo Rector de Cecofar, habló sobre el origen de Cecofar y los distintos servicios que ofrece a sus socios, y trasladó unos consejos a los alumnos: «No tengáis miedo a equivocaros», dijo, y añadió: «No dejéis en manos de otros la comunicación, en todos los ámbitos de la vida; y buscad tiempo para la reflexión y la toma de decisiones». Para finalizar la jornada, el profesor Eduardo Olaya introdujo a los alumnos en el Método del Caso, parte esencial de la metodología que se utilizará durante todo el curso.

El curso
Al igual que en las dos primeras ediciones, el curso se desarrollará a lo largo de cuatro meses, con 14 sesiones, más la clausura, y la frecuencia de clases será semanal. El objetivo es obtener una visión global de la dirección de empresas en general y de la oficina de farmacia en particular, aprendiendo a tomar decisiones empresariales y desarrollando habilidades directivas, a lo que se añade algo que los alumnos de la anterior promoción destacan como muy valioso: las experiencias vividas con otros compañeros y el contacto establecido con personas que comparten sus mismos intereses.

Destacados

Lo más leído