GSK anuncia la vuelta de alli®

GlaxoSmithKline (GSK) anuncia la vuelta a las farmacias españolas de alli®, medicamento para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que se puede adquirir sin receta médica. alli se dirige a pacientes con sobrepeso dispuestos a llevar a cabo un cambio positivo en su estilo de vida, que incluya mejorar sus hábitos alimentarios e incorporar la práctica regular del ejercicio físico.

alli se presenta como un apoyo extra para el paciente que decida afrontar el reto de perder peso que le ayuda a asumir un mayor compromiso con este proceso. Por ello se comercializa provisto de un programa que ofrece al paciente las herramientas necesarias para afrontar este reto e incorporar los cambios necesarios para contribuir, de forma activa, al éxito en su plan de pérdida de peso.

alli, autorizado por la Unión Europea para su venta sin receta médica, está indicado para adultos mayores de 18 de años cuyo índice de masa corporal sea mayor o igual a 28 Kg/m2. Su principal componente es orlistat, un tratamiento para el control de peso clínicamente probado como seguro y eficaz. alli contiene 60 mg de orlistat, la mitad de la dosis que se vende bajo prescripción médica, con un 80% más de eficacia y un nivel de tolerancia mayor, según han demostrado diversos estudios clínicos.

La administración responsable de alli, combinada con una dieta hipocalórica y baja en grasas, puede ayudar a los pacientes a perder un 50% más de peso que únicamente haciendo dieta, tal como han probado varios estudios clínicos. alli viene a ser un refuerzo positivo a los esfuerzos realizados para perder peso, ya que por cada 2 kg de peso perdidos mediante una dieta baja en grasas y calorías, ayuda al paciente a perder 1 kg más.

alli actúa únicamente en el sistema digestivo, impidiendo que el organismo absorba aproximadamente el 25% de las grasas de los alimentos y produzcan un aumento de peso. Su efecto es gradual, lo que añade seguridad al tratamiento y aumenta las posibilidades de mantener un peso óptimo una vez finalizada la dieta.

Es importante destacar que el tratamiento con alli requiere un cambio en los hábitos de estilo de vida y un compromiso con una dieta sana y baja en grasas. Asimismo, es aconsejable un seguimiento adecuado por parte de un profesional sanitario.

Destacados

Lo más leído