Gelocatil, el paracetamol líder en valores en España actualmente (según datos de ventas de medicamentos con paracetamol sin receta en España de IQVIA mayo 2024 - abril 2025), ha celebrado su 50 aniversario con la campaña ‘Faltas de ortografía que pueden doler’. La marca de Ferrer ha apostado por el humor y la provocación visual con el objetivo de conectar con un público adulto joven, jugando con un doble sentido que une su histórico rol como alivio del dolor con la reacción visceral que provocan ciertos errores lingüísticos.
“Con esta campaña queremos sorprender y generar conversación arrancando sonrisas… y alguna que otra mueca de molestia visual. Tras medio siglo acompañando a los españoles, Gelocatil demuestra que sigue siendo un aliado para el dolor al atreverse a jugar con el humor y la provocación visual para reforzar su mensaje de alivio”, ha explicado Patricia Munárriz Zamora, de Ferrer.
Con frases como ‘Ay jente a la que este anuncio le ba a doler’, ‘Es posivle que este anuncio te aga llorar’ o ‘Puede que halla jente que no tolere este anuncio’, Gelocatil ha trasladado su mensaje de forma atrevida y efectiva, bajo el guiño: ‘Pero bueno, llevando 50 años contigo podíamos permitirnos una gracia’.
Como ha indicado Munárriz, “elegimos un enfoque rompedor y cercano porque sabemos que, más allá del dolor físico, existen esos pequeños ‘dolores’ figurados con los que todos nos sentimos identificados, como el de tropezar con un error ortográfico que nos hace fruncir el ceño”.
Desde 1974
Gelocatil comenzó a comercializarse en España en 1974 como una formulación de paracetamol, marcando un hito en el uso de este principio activo. Hoy, es una marca conocida por la mayoría de los españoles y su gama abarca soluciones para adultos, niños, y síntomas gripales, ofreciendo alivio eficaz para el dolor leve y la fiebre. Fabricado en España, forma parte del portfolio de Ferrer desde 2007, y fue el primer paracetamol del mercado español. Es líder del segmento paracetamol sin receta, incluso durante el año 2020, cuando fue el analgésico oral sin receta más vendido en farmacias.
“Celebrar 50 años en el mercado es un hito que solo se alcanza gracias a la confianza de los consumidores. Con ‘Faltas de ortografía que pueden doler’, no solo conmemoramos nuestro pasado, sino que demostramos que seguimos innovando en comunicación, manteniendo viva la esencia de Gelocatil: eficacia, cercanía y un toque de ingenio”, ha indicado Patricia Munárriz.