Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone, lanza Fortimel® PlantBased Energy, el primer y único suplemento nutricional oral completamente vegetal para el manejo de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) en aquellos pacientes con un perfil dietético más flexitariano, vegetariano o vegano, y también para los que tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria que requiere excluir de su dieta alimentos, como los lácteos. Este lanzamiento responde a la tendencia actual, cada vez más creciente, hacia una alimentación con mayor base vegetal que cuida tanto de la salud de las personas, como del planeta.

Fortimel® PlantBased Energy es una mezcla de proteína 100% vegetal de alta calidad derivada de fuentes de guisantes y soja; y está disponible en dos sabores, mango maracuyá y café moka. Es apto para personas con diabetes, vegetarianos, personas intolerantes al gluten (celiacos) o que presenten intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de leche de vaca.

«Los productos de nutrición clínica basados en vegetales, como Fortimel® PlantBased Energy, van a cubrir una necesidad que respeta la elección del paciente y compatible totalmente con los requisitos nutricionales durante la enfermedad. Las proteínas vegetales que se incluyen en estos productos son de alto valor biológico y elevada biodisponibilidad, es decir, que pueden cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes de la misma manera que una dieta no vegana puede hacerlo», explica la Dra. Mª José Martínez, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Jaén.

1 de cada 3 españoles se identifica como flexitariano
Presentación de Fortimel® PlantBased Energy

 

Fortimel® PlantBased Energy combina la experiencia histórica de Nutricia de más de 125 años, con la innovación y el desarrollo de una nueva categoría con base vegetal. En palabras de Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone, «cada vez más personas optan por dietas basadas en vegetales. Desde Nutricia creemos que incluso cuando las personas necesitan apoyo nutricional médico, no deberían tener que comprometer sus preferencias de estilo de vida. Gracias al lanzamiento de Fortimel® PlantBased Energy, como opción completamente vegetal, queremos satisfacer las necesidades nutricionales de cada paciente al ofrecer una alternativa que se adapte a su dieta y estilo de vida, también en caso de alergias o intolerancias alimentarias, facilitando así el cumplimiento (adherencia) al tratamiento médico-nutricional».

Destacados

Lo más leído