Félix Puebla explica la labor de Aproafa en el Colegio de Farmacéuticos de León

«No negociamos en nombre de los farmacéuticos, pero sí facilitamos las cosas. Esa es nuestra labor». Con estas palabras resumió el director general de Aproafa, Félix Puebla, el papel que esta institución desarrolla en el ámbito farmacéutico.

Félix Puebla explica la labor de Aproafa en el Colegio de Farmacéuticos de León
Félix Puebla explica la labor de Aproafa en el Colegio de Farmacéuticos de León

El salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León fue el escenario elegido para que el responsable de Aproafa ofreciera una conferencia con un objetivo principal: desvelar la labor de comunicación e intermediación que desarrolla este organismo con la vista puesta en defender la labor y la imagen del profesional farmacéutico ante la opinión pública.
En su ponencia, Félix Puebla estuvo acompañado por el presidente del Colegio profesional, Antonio Carrasco, que fue el encargado de presentar al director general de Aproafa a los colegiados asistentes. «En los últimos años la imagen del farmacéutico ha cambiado radicalmente y nadie pone en duda nuestra profesionalidad. En este cambio de percepción ha tenido mucho que ver Aproafa».
«Aproafa es una herramienta creada hace más de una década por dos instituciones, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Fedifar. Nuestra misión es colaborar activamente en misiones de interlocución y defensa de la profesión. No negociamos en nombre de los farmacéuticos, lo que hacemos es facilitar las cosas. Si hace 15 años no hubiera existido la presión que existía sobre nuestra profesión quizá no nos hubiéramos dotado de esta herramienta», explicó el director general de Aproafa, farmacéutico e hijo y nieto de boticarios.
La clave de la labor de este organismo, señaló Félix Puebla, se basa en tres conceptos: «Comunicación, que no publicidad, informes y estudios, y relaciones institucionales».
«La realidad de la farmacia, positiva y próxima al ciudadano, se puede concretar en mensajes objetivos y creíbles en el marco de acciones de comunicación. Pero el entorno es complejo, la condición de la farmacia como sector regulado y dependiente de los recursos públicos la hace especialmente vulnerable. Por eso es necesario un trabajo sistemático con los reguladores y los 'influenciadores' que pueden modificar de manera sustancial el actual modelo de farmacia. Es necesario aportarles sugerencias y propuestas concretas y cuantificadas y no solamente las legítimas reclamaciones», concluyó el director general de Aproafa.

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