«Farmacia Dermo & Figital» reúne a 200 farmacéuticos en Bilbao

La jornada profesional abordó las últimas tendencias en dermocosmética y digitalización

Ponentes de la jornada «Farmacia Dermo & Figital»
Ponentes de la jornada «Farmacia Dermo & Figital»

Bilbao reunió ayer a más de 200 farmacéuticos en la jornada «Farmacia Dermo & Figital», un encuentro profesional donde expertos nacionales han analizado las últimas tendencias en dermocosmética y digitalización y los retos del sector.

Impulsada por dos farmacéuticas de Bilbao, Claudia Beitia y Amaya Blanco, la jornada ofreció a las farmacias interesadas en dermocosmética y también a las que apuestan por una farmacia ‘figital’ –término que incorpora lo mejor del mundo físico y del digital de la farmacia– experiencias en primera persona y contenido innovador para descubrir las últimas novedades y tendencias.

 

Referentes en dermocosmética y digitalización

Con un programa de contenidos actual para las farmacias interesadas en dermocosmética y también para las que apuestan por una farmacia ‘figital’, se dieron cita referentes como Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea o la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.

La vertiente más dermo la aportaron Tomás Muret, farmacéutico y vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que habló de «Quimiofobia, del origen a las Apps cosméticas»; Beatriz Saralegui, farmacéutica especialista en dermocosmética y complementos nutricionales, que compartió su knowhow en «Nutricosmética avanzada»; Gema Herrerías, farmacéutica, vocal de Dermofarmacia del COF Sevilla y CEO de A5 y GH, que explicó las «Claves de la consulta en dermofarmacia», y Arturo Álvarez-Bautista, doctor en Nanomedicina, cosmetólogo y formulador, cuya ponencia tuvo como eje el «Pasado y presente de la cosmética».

El contenido más ‘figital’ llegó de la mano de Claudia Beitia, farmacéutica especialista en Dermocosmética, que contó su vivencia personal «El salto a una farmacia figital: una experiencia en primera persona»; y Teresa Rebate, experta en Marketing Digital y fundadora de la compañía vasca La Matraca Comunicación, quien explicó a los asistentes «Cómo utilizar Instagram para diferenciar tu farmacia y atraer a nuevos clientes».

Ana Chacón, farmacéutica especialista en retail, escaparatismo y visual y fundadora de La Girasola, enseñó cómo conseguir «Escaparates con personalidad: la tuya propia», y Azucena Balea, coordinadora de retail en Laboratorios Pierre Fabre, detalló los «Tips para tener un retail perfecto en la farmacia».

Destacados

Lo más leído