Farmacéuticos y Distribución proponen la dispensación de medicamentos hospitalarios a través de las farmacias para reducir contagios

Las 22.071 farmacias comunitarias y las empresas de distribución, a través de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), ofrecen a las autoridades sanitarias una solución para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 entre los pacientes más vulnerables que durante esta crisis están teniendo que acudir al hospital para retirar los medicamentos de diagnóstico hospitalario.

Farmacéuticos y Distribución proponen la dispensación de medicamentos hospitalarios a través de las farmacias para reducir contagios
Farmacéuticos y Distribución proponen la dispensación de medicamentos hospitalarios a través de las farmacias para reducir contagios

La propuesta pasa por facilitar a las farmacias comunitarias que dispensen aquellos medicamentos que hoy se entregan en los hospitales, a coste cero, contando con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica y siguiendo las indicaciones que estimen las autoridades sanitarias. En la actualidad, muchos hospitales están aconsejando que no se acuda a los mismos, y han reducido las visitas para la retirada de los medicamentos por el peligro que conlleva.

Según los farmacéuticos y la distribución «la dispensación en las farmacias, además de acercar el medicamento, humanizar la atención, y reducir riesgos, evitaría otros problemas asociados en el escenario excepcional que vivimos como puede ser abandono de los tratamientos. Además, se aseguraría el seguimiento de los tratamientos y la dispensación por parte de un profesional sanitario, el farmacéutico».

Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Destacados

Lo más leído