Las infecciones víricas de la piel son la segunda causa dermatológica que genera más visitas en la consulta pediátrica. Laboratorios Viñas está comprometido con la formación en dermatología pediátrica dirigida al colectivo pediátrico dada la frecuente carga asistencial que existe en el diagnóstico y tratamiento de las verrugas en la consulta. Con este fin, se han puesto en marcha los Encuentros Científicos Verrupatch.

 

Nueve encuentros científicos

Bilbao, Alicante, Sevilla, Barcelona, Málaga, A Coruña, Madrid, Valencia y Ciudad Real han sido las ciudades elegidas para esta formación sobre la «Innovación en el tratamiento de las verrugas plantares y comunes en edad pediátrica». En cada una de ellas se ha realizado una sesión, llevada a cabo por especialistas en pediatría y dermatología, y fomentado el diálogo entre expertos de dermatología pediátrica, en su ámbito de aplicación. Durante cada una de las sesiones se han tratado temas como:

  • La incidencia de las verrugas en pediatría.
  • El impacto de la patología en la edad pediátrica.
  • El manejo clínico en pediatría de las verrugas en edades tempranas.
  • Patología, tratamientos y evidencia clínica de las verrugas en la infancia
  • La mejor opción de tratamiento, indolora, segura y eficaz de verrugas plantares y comunes: Verrupatch.

Verrupatch, indoloro, seguro y eficaz

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es un parche de liberación controlada de ácido salicílico para el tratamiento local de verrugas comunes y plantares en niños. Asegura una liberación local de ácido salicílico controlada durante 8 horas. Cómodo y fácil de usar, actúa mientras el niño duerme con total precisión, solo en la zona a tratar, sin irritar la piel sana. Con Matriz Keraya, membrana plástica oclusiva que abre los poros, favorece la descamación de la capa córnea en las lesiones hiperqueratósicas y potencia la absorción de los activos.

Gracias al diseño del parche de Verrupatch, el ácido salicílico actúa exclusivamente sobre la zona a tratar. Contiene la concentración óptima para afectar solo a las células del estrato córneo sin dañar las células de las otras capas de la epidermis, alcanzando un óptimo nivel de seguridad para el paciente gracias a su sistema de liberación controlado de ácido salicílico.

 

Destacados

Lo más leído