En los próximos 5 años, la fibra óptica debe llegar a las 684 oficinas de farmacia que hay repartidas por toda Extremadura. En la actualidad, la cobertura es del 53 %. Por otra parte, se pondrá en marcha una red wifi en el interior de las apotecas para que puedan usar varios dispositivos móviles, lo que les posibilitará más aplicaciones de negocio. Se trata de un avance importante hacia la digitalización de estos locales.

Son algunas de las novedades que recoge el convenio firmado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz (COEXFAR) con Telefónica. El presidente de COEXFAR, Pedro Antonio Claros ha destacado «la fiabilidad que presta esta compañía de telecomunicaciones y que da soporte a la receta electrónica». Dicho convenio renueva por 5 años más el suscrito en 2015 ya que el contrato ha sido satisfactorio para ambas partes.

Otro proyecto a desarrollar en cinco sedes extremeñas será el que se ha calificado como «una evolución natural de las redes hacia un concepto software que abre más opciones de gestión». El director de Grandes Clientes de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Palos, ha destacado la apuesta de Telefónica por la innovación.

Servicios múltiples

El acuerdo engloba las redes de comunicaciones de voz fija, datos y móviles. Además de la extensión de la fibra óptica, se contará con routers de contingencia para optimizar la posventa en la red de Receta Electrónica. En el caso de la voz fija, se renovarán los terminales IP en las sedes de ambos colegios de farmacéuticos y se mejorarán las licencias de Comunicaciones Unificadas para que Coexfar evolucione en su gestión interna.

Asimismo, se mantienen los servicios de conexión a internet securizada y centralizada para todas las farmacias, el Centro de Gestión Técnica Avanzado y la Oficina de Seguimiento para la gestión de los pedidos e informes de facturación de las comunicaciones de las farmacias.

Destacados

Lo más leído