El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y RTVE, juntos contra los bulos sobre salud

El director de Información y Actualidad de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), Enric Hernández, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones colaborarán en la lucha frente a la información falsa sobre la salud y el medicamento.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y RTVE, juntos contra los bulos sobre salud
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y RTVE, juntos contra los bulos sobre salud

De esta manera, el servicio de RTVE «VerificaRTVE» tendrá a su disposición el asesoramiento de los portavoces y especialistas del CGCOF, con el fin de «ofrecer información contrastada sobre el uso de medicamentos, así como de desmontar los bulos generados en redes sociales». Además, la organización colegial suministrará a RTVE contenidos audiovisuales y/o interactivos e información contrastada sobre el uso de medicamentos, así como para desmontar los bulos generados en redes sociales.

En esta misma línea, Jesús Aguilar ha destacado: «el potencial de los farmacéuticos como asesores en salud, no sólo a través de las 22.102 farmacias comunitarias donde cada día asisten a 2.3 millones de ciudadanos, sino ahora también a través de la infraestructura de RTVE ofreciendo un servicio de interés general, con información objetiva, contrastada e independiente». Además, ha señalado: «se trata de contribuir a la educación sanitaria de la población, como mejor vía para hacer promoción de la salud y prevención de la enfermedad, algo fundamental siempre y más aún si cabe en medio de esta pandemia».

Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Destacados

Lo más leído