El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza comunica la apertura de las dos últimas farmacias precintadas

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel ha ordenado levantar la orden de precinto policial de las dos farmacias de la capital aragonesa presuntamente involucradas en la operación Convector.

Con la apertura de estas dos farmacias, situadas en la Calle La Caza y Violante de Hungría, ya no queda ninguna farmacia cerrada en la Comunidad aragonesa, que recupera de esta forma la normalidad en el ámbito de la prestación farmacéutica.
Hoy martes ambas farmacias han abierto de nuevo sus puertas al público. Para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), Ramón Jordán, la apertura de estas dos últimas boticas precintadas es una muy buena noticia sobre todo para los ciudadanos, que vuelven a tener a su disposición todas las oficinas de farmacia y pueden acceder al medicamento en sus puntos habituales.
Desde el inicio de las investigaciones de la Guardia Civil en el marco de la Operación Convector, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha condenado públicamente las prácticas ilegales en la compra-venta de medicamentos.
El COFZ confía en que la Justicia actúe con celeridad y se clarifique esta situación lo antes posible, señalando a los responsables de estas prácticas ilegales que sobre todo perjudican a la población y al buen nombre de los cientos de farmacéuticos que se esfuerzan diariamente por dar un servicio próximo, cercano y de calidad y que cuenta con una valoración muy positiva por parte de los pacientes.
De hecho, la organización colegial tomó la decisión de personarse como acusación popular para velar por el cumplimiento de la legalidad y tener un conocimiento directo de los hechos que se les imputan a los farmacéuticos involucrados. Asimismo, la organización colegial ha acordado incoar diligencias previas internas para depurar las responsabilidades deontológicas que pudieran derivar del proceso judicial.

Garantizar la prestación farmacéutica
Garantizar la prestación farmacéutica en las localidades y zonas afectadas ha sido otro de los objetivos del Colegio Oficial de Farmacéuticos desde el comienzo del proceso judicial. El trabajo conjunto de la organización colegial, el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Cariñena y Aguilón permitió habilitar sendos botiquines provisionales para facilitar el acceso de la población a los medicamentos.
El presidente de la organización colegial, Ramón Jordán, recuerda la responsabilidad y compromiso de los farmacéuticos de Aguarón y Villanueva de Huerva que asumieron en un tiempo record la gestión de estos botiquines hasta la reapertura de las farmacias de Cariñena y Aguilón.

Destacados

Lo más leído