La exposición hace un excelente repaso por todos los tipos de medicamentos que se distribuían en este formato, prestando atención a los diferentes tipos de latas que había. En esta muestra también llaman la atención los primeros dibujos que aparecían en este tipo de envases, que pueden ser entendidos como las primeras muestras de publicidad farmacéutica.
Esta exposición, cuyos elementos han sido cedidos al Colegio de Tarragona por la Fundació Concòrdia Farmacèutica y está abierta a todo el público, se podrá admirar en la sede del propio colegio en Tarragona (C/Enric d'Ossó, 1) hasta el 31 de marzo de 2014. Es una iniciativa fruto de la colaboración establecida en el año 2010 por el COFT con la Fundació Concòrdia Farmacèutica, entidad que persigue dos finalidades: salvaguardar el patrimonio farmacéutico y darlo a conocer, impulsando la divulgación de la historia de la farmacia y del medicamento.
El COF de Tarragona acoge la exposición «Medicamentos enlatados»
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona cuenta con una nueva exposición del fondo de la Fundació Concòrdia Farmacèutica: «Medicamentos enlatados», una muestra de los primeros envases de medicamentos que existieron. Los envases más antiguos datan de mediados del s. XIX, momento en el que muchos farmacéuticos decidieron comenzar a comercializar sus medicamentos.