El COF de Madrid reduce por tercer año los costes de facturación de recetas

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, anunció ayer una nueva reducción de los costes de facturación de recetas a las oficinas de farmacia. Los colegiados verán así recortada su cuota en un 4% desde la facturación de junio, lo que supone una disminución de cerca de 30.000 euros mensuales hasta final de año, según explicó el presidente durante la Asamblea General Ordinaria del Colegio.

Como en los dos últimos ejercicios, la minoración final de la cuota se aplicaría en diciembre, lo que ha permitido a las farmacias de Madrid ahorrar algo más de 700.000 euros en cada uno de los años anteriores. Los farmacéuticos adjuntos también se vieron beneficiados con la exención del abono de la cuota de colegiación del último mes del ejercicio.

La Asamblea General aprobó además las cuentas del ejercicio anterior con un superávit de 423.377 euros, que se destinará a la reserva del Colegio, según acordaron los colegiados. El fondo de reserva colegial asciende así a 3,4 millones de euros. Asimismo, se dio luz verde al nuevo Reglamento Electoral, que busca ofrecer más seguridad jurídica y certidumbre a los candidatos de los procesos electorales.

En su informe anual ante la Asamblea, Luis González avanzó los resultados económicos de cierre de 2016 de la Sociedad mercantil y el reparto de dividendos al Colegio como consecuencia de la positiva evolución de los ingresos de esta sociedad, que presta servicios profesionales y ya cuenta con 1.200 colegiados-clientes. Su cartera de servicios se ampliará en las próximas semanas con la incorporación de la asesoría en Testamentarias y herencias y la asesoría personalizada para la creación y gestión de fondo de Inversión y de Pensiones.

En el terreno regulatorio, el presidente del COFM abordó el estado de la tramitación de la futura Ley de Ordenación de la Comunidad de Madrid, un proceso que ha contado por primera vez con las aportaciones de los colegiados para elaborar un primer borrador de la posición del Colegio que recoge las principales demandas profesionales del sector. En la actualidad, están en fase de redacción cuestiones como la planificación, horarios y sistema de urgencias, vacaciones, cierres voluntario, temporal o definitivo, procedimiento de autorización de farmacias, traslados, transmisión. El objetivo es acordar «una ley moderna y a la vez una ley que dé satisfacción a los profesionales, a la Administración y a los ciudadanos como pacientes del Sistema», explicó el presidente, quien confía que la norma se apruebe a lo largo de 2018.

Destacados

Lo más leído