Consejo General de Farmacéuticos y STANPA promoverán la información científica en el uso de productos de dermofarmacia

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), María del Val Díez, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación e información entre profesionales y usuarios en relación con los productos de dermofarmacia.

Consejo General de Farmacéuticos y STANPA promoverán la información científica en el uso de productos de dermofarmacia
Consejo General de Farmacéuticos y STANPA promoverán la información científica en el uso de productos de dermofarmacia

Ambas instituciones han acordado compartir información científico técnica y dar a conocer a los usuarios a través de las farmacias información sobre protección de la salud con productos solares o de higiene bucodental. Además, el convenio facilitará la puesta en marcha de acciones para promover el conocimiento de los cuidados de la piel y maquillaje en tratamiento oncológico en apoyo a las personas con cáncer, en el marco del Programa «Ponte guapa y te sentirás mejor». Las actuaciones acordadas se desarrollarán e impulsarán a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.

El convenio suscrito por el Consejo General de Farmacéuticos y STANPA, con una duración inicial de dos años, recoge también la colaboración mutua en la organización de actividades docentes y formativas dirigidas a los farmacéuticos colegiados.

El convenio se ha suscrito en presencia de la secretaria general y la contadora del Consejo General de Farmacéuticos; Raquel Martínez y Cristina Tiemblo; el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, Tomás Muret; así como de las compañías Cantabria Labs, Isdin, L´Oréal y Pierre Fabré, representadas por sus directores generales.

Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Destacados

Lo más leído