CONFAR agradece a los valencianos las muestras de apoyo a la oficina de farmacia

«Desde la Confederación de Farmacéuticos de Valencia (CONFAR) queremos agradecer a todos los valencianos las muestras de apoyo incondicional que nos han mostrado en esta difícil situación. Además, pedimos disculpas a todos los usuarios de la oficina de farmacia que han soportado el cierre patronal durante estas semanas.» Son palabras de Ángel Vives, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA) y tesorero de FEFE, que forman parte de un breve comunicado de CONFAR.

La pasada semana los farmacéuticos valencianos desconvocaron la huelga que habían iniciado el 5 de noviembre tras llegar a un acuerdo con la Generalitat por el que se acepta el plan de pagos propuesto por ésta y por el que se irán abonando mes a mes los atrasos del último año.

Se ha consensuado que hasta enero se vaya pagando con regularidad cada mes y a partir de ahí empiecen a pagarse los atrasos de los meses anteriores con el fin de acabar con una situación tan insostenible que ha llevado a muchos farmacéuticos a una situación límite y algunos a concursos de acreedores.

«En ningún momento –ha manifestado Ángel Vives– hemos querido esta situación a la que nos hemos visto abocados por las circunstancias, pero queremos dejar claro que la salud de nuestros ciudadanos es lo que más nos importa y durante estas jornadas hemos dado el mejor servicio a pesar de las circunstancias». «Por ello, no podemos sino dar las gracias a todos los ciudadanos que han entendido nuestra situación y que nos han apoyado y alentado durante estas pasadas semanas», ha puntualizado Ángel Vives.

Destacados

Lo más leído