La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB) celebrada el 27 de diciembre aprobó por unanimidad los presupuestos colegiales para el ejercicio 2023. Durante el acto se analizaron las partidas presupuestarias más relevantes, destacando como principales proyectos para el próximo ejercicio la digitalización del sector farmacéutico y la implantación de nuevos servicios profesionales farmacéuticos en las oficinas de farmacia, especialmente los dedicados a mejorar la adherencia de los pacientes a su medicación.

Otros proyectos importantes para 2023 serán el rediseño de la nueva identidad visual corporativa del COFIB, con nueva señalización de la sede colegial de Palma y una nueva web más moderna y funcional. También se finalizará la reforma y modernización del laboratorio colegial, con unas instalaciones que permitirán a las farmacias comunitarias ofrecer un servicio de análisis clínicos más avanzado y moderno.

 

El 0,7% del presupuesto se destina a la ONG Apotecaris Solidaris

Cabe destacar que desde el año 1997, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares destina el 0,7% del presupuesto a la ONG farmacéutica Apotecaris Solidaris, entidad dedicada a la ayuda humanitaria y de cooperación con países en desarrollo desde una perspectiva farmacéutica. Además de aportar medicamentos y asistencia de ámbito farmacéutico, Apotecaris Solidaris centra también sus actividades en fomentar la educación sanitaria y la elaboración de proyectos de cooperación sanitaria y farmacéutica en las Islas Baleares.

Destacados

Lo más leído