Cofarán recibe uno de los Premios «Hacemos Málaga 2015»

COFARAN recibió el viernes pasado uno de los tres premios «Hacemos Málaga 2015» puestos en marcha por la Diputación Provincial de Málaga y la CEM (Confederación Empresarial de Málaga) para reconocer el compromiso de la iniciativa privada con la mejora económica y el fomento de empleo en la provincia. Los otros dos premios son para las empresas Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales y Dcoop.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al presidente de la CEM, Javier González de Lara, y al presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, entregaron los galardones en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, al que acudieron cerca de 400 personas.
Cofaran se fundó hace 50 años para mejorar el abastecimiento por parte de los laboratorios a las oficinas de farmacia y así poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Actualmente integra a 800 socios y su ámbito geográfico se ha extendido, además de Málaga, a Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada y Melilla. Por volumen de facturación, es la cuarta empresa malagueña, y la primera cooperativa española en aumento de cuota de mercado, no solo en el último año, sino también en el periodo 2010/2014.
Durante la entrega de premios, el presidente de la Diputación de Málaga extendió la felicitación no solo a los premiados, sino a todo el tejido empresarial malagueño, del que destacó su empuje, esfuerzo y dedicación, así como su papel decisivo para que Málaga se consolide como el motor económico de Andalucía.
«Después de años muy difíciles y de mucho sacrificio –explicó–, el tejido empresarial de nuestra provincia ha demostrado su fortaleza, con iniciativa, creatividad e imaginación, con la clara apuesta por la formación y por la innovación, pilares básicos para mejorar su competitividad, algo imprescindible en un mercado cada vez más exigente».
Bendodo destacó la estrecha colaboración con la CEM, no solo en la concesión de estos premios, sino también en la puesta en marcha de otras iniciativas conjuntas como el Club de Emprendedores o la Oficina Provincial de Inversiones.
Igualmente, recordó que la Diputación de Málaga apuesta decididamente por el apoyo y el impulso a la industria agroalimentaria, contribuyendo a su expansión e incluso a su internacionalización a través de Sabor a Málaga. Y, para seguir favoreciendo el emprendimiento, este año se destinan casi 270.000 euros a subvenciones de iniciativas emprendedoras en municipios menores de 20.000 habitantes.

Destacados

Lo más leído