COF de Málaga: la dimisión de 10 de los 17 miembros de la Junta de Gobierno obliga a convocar elecciones

Después de muchos meses de rumores la división interna en el COF de Málaga ha explotado. Diez de los 17 miembros de la Junta de Gobierno presidida por Javier Tudela han dimitido «por la línea de trabajo impuesta por el presidente, así como no cumplir los acuerdos aprobados en reunión o retrasarlos», según indican los dimitidos.

Entre ellos están el secretario, Enrique López de Vinuesa, el tesorero y 8 vocales.
Esta situación obliga a la convocatoria de elecciones, ya que los estatutos así lo contemplan cuando se produce la dimisión de la mitad más uno de los integrantes de la Junta.
El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos será en encargado de llevar a cabo ese proceso. López de Vinuesa ha anunciado que se presentará a las elecciones, porque se lo han pedido sus compañeros y se siente respaldado por los colegiados. Si no hay ningún obstáculo, lo normal es que los comicios se celebren en un plazo de un mes o mes y medio. Según López de Vinuesa, «no es nada personal contra Javier Tudela porque le hemos dado muchas oportunidades para que tuviese otra actitud. En estos tiempos las cosas hay que hacerlas de forma democrática».
Javier Tudela ha confirmado las dimisiones, pero asegura «que esto es una estrategia electoral y desleal de López de Vinuesa. Él dimite para argumentar que, al no haber cumplido su segundo mandato, puede presentarse con la finalidad de ser presidente del Colegio... Ahora será el Consejo Andaluz quien decida».
Desde marzo de 2007 Tudela es el presidente de los farmacéuticos de Málaga, cargo para el que fue reelegido en abril de 2011.

Destacados

Lo más leído