El titulo de Colegiado del Año será compartido por los farmacéuticos de la zona de salud de Cariñena. Francisco Javier Arruti Amilibia (Villanueva de Huerva); Carlos Medina Arnal (Alfamen); Manuel-Francisco Montero Fuentes (Cariñena); Ángeles Portero Muñoz (Aguaron); Mónica Sayalero Parreño (Cosuenda); Luis Vega Membibre (Paniza) y María Rosario García Sáenz (Longares) fueron los primeros farmacéuticos de Zaragoza en dispensar recetas de forma electrónica. «Su enorme esfuerzo y responsabilidad ha servido para mejorar el modelo y facilitar su implantación en el resto de la Comunidad».
El Colegio Oficial de Farmacéuticos también ha distinguido con la Placa de Colegiado Distinguido al farmacéutico Dionisio Adiego, en homenaje a su trayectoria como vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Zaragozar, «después de 15 años sirviendo a la profesión y a los compañeros con entrega y generosidad». Principal artífice de la transformación y modernización del Laboratorio de Galénica y Análisis del Colegio, ha revitalizado el uso de la formulación magistral en Aragón.
![]() |
![]() |
En este día de homenaje a la profesión farmacéutica no podía faltar un emotivo reconocimiento a la dedicación y aportación profesional de los 12 farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 50 y 25 años de colegiación. Este año son 12 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 8 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 48 nuevos colegiados.