CaixaBank y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) han formalizado la renovación de su convenio de colaboración con la voluntad de seguir ofreciendo condiciones financieras ventajosas tanto a las farmacias como a los profesionales colegiados del Camp de Tarragona y de Les Terres de l’Ebre.
El acuerdo renovado tendrá vigencia hasta 2027 y contempla mejoras en la gestión cotidiana de las cuentas de los farmacéuticos colegiados, así como condiciones preferentes en materia de financiación. En este sentido, se refuerza la oferta de productos y soluciones de crédito a corto plazo adaptadas a las necesidades específicas del sector.
Servicios
En el marco del convenio, se mantiene el servicio de confirming, que permite a las farmacias anticipar el cobro de la facturación de medicamentos y productos farmacéuticos del CatSalut. En cuanto a los terminales de punto de venta, el acuerdo incluye tarifas competitivas e impulsa especialmente la implantación de TPV virtuales.
El convenio ha sido firmado por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Toni Veciana, y por el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Dirección Territorial de Cataluña, Joaquim Macià. A través de este acuerdo, todos los colegiados pueden acceder a una propuesta específica de productos y servicios financieros orientados al ahorro y a la financiación, con ventajas adicionales en función del grado de vinculación con la entidad.
Durante el acto de firma, Joaquim Macià, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la DT Cataluña, ha destacado el compromiso de la entidad con el sector farmacéutico, que ha calificado de estratégico, y ha subrayado “la voluntad de CaixaBank de contribuir a fortalecer la competitividad del colectivo farmacéutico mediante soluciones financieras diseñadas específicamente para dar respuesta a sus necesidades”.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Toni Veciana, ha manifestado que “la prioridad del COFT es que los colegiados dispongan de condiciones claras, útiles y ajustadas a sus necesidades reales”. Y ha añadido: “Este convenio nos permite seguir avanzando en este objetivo, reforzando la relación con una entidad que conoce el sector farmacéutico. Así, los farmacéuticos y farmacéuticas podrán acceder a productos y servicios financieros pensados para la gestión diaria de la farmacia y sus necesidades profesionales”.