Blemil plus forte, la leche infantil más completa del mercado

Laboratorios Ordesa ha desarrollado la nueva fórmula Nutriexpert para sus marcas Blemil plus 1 y 2 forte, una innovadora composición que aplica las últimas investigaciones en nutrición pediátrica y los más recientes avances en tecnología alimentaria.

Esta nueva formulación, desarrollada íntegramente por el laboratorio español y avalada por evidencias científicas, tiene un perfil nutricional más parecido a la leche materna, siendo la primera en incorporar una exclusiva combinación de nutrientes con capacidad para actuar conjuntamente en dos de los aspectos principales del desarrollo del bebé: el cognitivo y el inmunológico.

La nueva Blemil plus forte mantiene su formulación básica (alfa-lactoalbúmina, probióticos, nucleótidos, beta-palmitato, taurina y carnitina), pero incrementa el aporte de algunos ingredientes e incorpora otros nuevos. Su principal innovación es la incorporación de gangliósidos, fosfolípidos y ácido siálico, así como una avanzada combinación de fructooligosacáridos de cadena corta y cadena larga. Blemil plus forte ha incrementado también la concentración de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPI-CL), inmunoglobulinas y lactoferrina.

«Blemil plus forte ha sido, desde sus inicios, un ejemplo de innovación y mejora constante. Con esta nueva formulación damos un paso más en el ámbito de la nutrición pediátrica situándonos como la leche infantil más completa del mercado. Nuestro objetivo es seguir siendo referente tanto para los profesionales de la salud como para los padres y consolidarnos en nuestro segmento de negocio en base a la calidad de nuestros productos y a valores diferenciales indiscutibles», afirma José Campos, director general de Grupo Ordesa.

La fórmula Nutriexpert aporta Gangliósidos GD3 y GM3 en cantidad similar a la leche materna. Estos lípidos complejos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cerebral (en los procesos de aprendizaje y memoria) y además protegen el tracto gastrointestinal frente a infecciones. Los fosfolípidos son principalmente fosfatidilcolina y esfingomielina, ambos también imprescindibles para la maduración de las estructuras cerebrales. Por su parte, el ácido siálico es un compuesto necesario en los procesos de aprendizaje y tiene capacidad para modular la microbiota evitando las infecciones en el intestino.

En la nueva formulación de Blemil plus forte también destaca el incremento de AGPI-CL (un 50% más) para adaptar a las nuevas recomendaciones de la European Food Safety Authority y favorecer el desarrollo visual de los lactantes; una mayor concentración (seis veces más) de lactoferrina (fijadora del hierro y con actividad antimicrobiana y bactericida) y de inmunoglobulinas (un concentrado proteico de este ingrediente reduce la incidencia y los síntomas de la diarrea).

«Diversos estudios demuestran que el tipo de alimentación durante los primeros meses de vida está asociada al desarrollo intelectual de años posteriores y que la nutrición es determinante en la respuesta inmunológica de los bebés. Es por ello que ha sido un objetivo prioritario para nosotros seguir mejorando para incluir en las leches de fórmula el mayor número posible de los nutrientes que se encuentran en la leche materna, siempre la mejor opción, y que influyen en el desarrollo cognitivo y en el sistema inmune», afirma Montserrat Rivero, directora general científica de Laboratorios Ordesa.

En este marco, Laboratorios Ordesa es la única empresa española que ha participado en el proyecto internacional EARNEST, en el que han intervenido 44 equipos científicos multidisciplinarios de 17 países europeos, para investigar los mecanismos mediante los cuales una mejora nutricional en las primeras etapas de la vida inciden en el desarrollo, metabolismo y la salud de la etapa adulta.

Destacados

Lo más leído