ARX presenta Rowa Vmotion, una herramienta de exposición OTC de última generación

ARX, empresa proveedora de robots de farmacias, recientemente adquirida por CareFusion, da el salto al área de ventas. En palabras de Ignacio Barcala, director comercial de ARX España, «para nosotros representa un primer paso de interacción con el consumidor final».

ARX presenta Rowa Vmotion, una herramienta de exposición OTC de última generación
ARX presenta Rowa Vmotion, una herramienta de exposición OTC de última generación

ARX presentó el pasado jueves en Madrid su nuevo producto Rowa VmotionTM. En opinión de Barcala, «a nivel general es una herramienta que da sensación de farmacia de futuro, que destaca por su gran versatilidad y personalización. Permite cambiar lo que se está exponiendo al momento, por ejemplo, exhibir unos productos por la mañana y otros por la tarde; además da la posibilidad de acceder a toda la información existente, combinarlo con videos, servicios y sugerencias, lo que favorece la venta cruzada».
En lugar de estanterías con envases, los OTC y otros productos de venta sin receta se muestran en las pantallas al cliente. Las pantallas son táctiles y están vinculadas al sistema de almacenamiento y dispensación Rowa. Una vez seleccionado de manera táctil, el producto se elimina de forma automática del stock y se transporta al mostrador. Otro de los grandes beneficios es que permite reducir el stock físico en las farmacias, lo que lo hace efectivo y beneficioso para cualquier tipo de farmacias, tanto para farmacias de gran tamaño como para las de menor superficie.
A nivel de negocio, la visualización de los productos hace más fácil su venta, lo que favorece las negociaciones entre farmacia y proveedor. Tal como apunta Barcala, «no cabe duda que a día de hoy las farmacias están pasando por una situación complicada y necesitan de herramientas que protejan su canal y hagan atractivo su establecimiento al usuario final».
El sistema abre nuevas oportunidades de exposición para las farmacias. Las pantallas aparecen siempre limpias y llenas y no hay necesidad de mantenimiento de existencias físicas. Se puede acceder a todas las categorías en todas las pantallas con un movimiento de deslizamiento. Las plantillas para gestionar las categorías están disponibles con propósitos de orden, mientras el diseño se puede adaptar a cada farmacia.
La configuración «virtual» también se puede realizar de forma sencilla y flexible a través de un portal web alojado en la nube, que permite la visualización de productos dependiendo del tiempo y de la estación. Los contenidos adicionales como vídeos u otros contenidos publicitarios se pueden incorporar de forma individual. Esta operación es posible desde cualquier terminal con conexión a Internet con la opción también de controlar un número de farmacias o una red de cooperación de forma centralizada. Está diseñado para un nivel de usuario básico, que permite su implantación de manera sencilla.
A nivel práctico, el director de marketing explica que «a día de hoy contamos con la experiencia real de Alemania, donde hay más de 100 instalaciones vigentes y la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, no sólo a nivel de consumo, sino también en términos de valoración cualitativa».

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