ANGELINI produce un video ilustrativo sobre el masaje para el tratamiento de la obstrucción nasolagrimal en lactantes

Angelini realiza un vídeo en colaboración con la Dra. Ester Casas, oftalmóloga pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La obstrucción del conducto nasolagrimal es una alteración muy habitual en la edad pediátrica y puede llegar a afectar hasta un 20-30% de los recién nacidos. Normalmente esta obstrucción suele desparecer durante el primer año de vida, pero es cierto que hasta entonces genera bastante ansiedad a los padres. Por este motivo, oftalmólogos aconsejan durante este periodo un tratamiento conservador que consiste en el masaje del saco lagrimal. La técnica más usada es el masaje descrito por Crigler.

ANGELINI FARMACÉUTICA, consciente de este hecho, y en colaboración con la Dra. Ester Casas, oftalmóloga pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha editado un vídeo ilustrativo para explicar con detalle cómo realizar esta técnica como tratamiento conservador en lactantes.

El video demostrativo se puede visualizar desde un smartphone, descargando el código BIDI (en la imagen) o directamente en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=mj77i3-IfC0

Para realizar el masaje y limpiar las secreciones es necesaria una correcta higiene en la zona para evitar posibles infecciones. Por ello, la realización de esta técnica con las toallitas estériles Estila®, aportaría ciertas ventajas: facilita la limpieza de las secreciones y la desobstrucción de la vía disminuye el riesgo de infecciones. Estila® toallitas estériles es apta para su uso en bebés.

Para más información: www.angelinifarmaceutica.es

Destacados

Lo más leído