Almus Farmacéutica lanza Escitalopram comprimidos EFG

Almus Farmacéutica ha ampliado su gama de medicamentos genéricos con el lanzamiento de Escitalopram Almus 15 y 20 mg en envases de 28 comprimidos recubiertos con película.

Escitalopram, bioequivalente a Cipralex® (Lundbeck), se utiliza para el tratamiento de la depresión (episodios depresivos mayores) y trastornos de ansiedad (como trastornos de pánico con o sin agorafobia, trastorno de la ansiedad social, trastorno de la ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo).

Escitalopram Almus pertenece a un grupo de antidepresivos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos medicamentos actúan sobre el sistema serotoninérgico en el cerebro aumentando el nivel de serotonina. Las alteraciones del sistema serotoninérgico se consideran un factor importante en el desarrollo de la depresión y enfermedades relacionadas.

Escitalopram Almus no contiene gluten, sacarosa o lactosa, lo que favorece su tolerabilidad en pacientes celIacos, diabéticos o con intolerancia a la lactosa.

Otros medicamentos Almus indicados en el tratamiento de episodios de depresión mayor son:

– Citalopram Almus 20 y 30 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

– Fluoxetina Almus 20 mg cápsulas duras EFG.

– Mirtazapina Almus 15 y 30 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

–Paroxetina Almus 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

– Sertralina Almus 50 y 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Destacados

Lo más leído