Las farmacias de Castilla La-Mancha se suman a la campaña «Frena el sol, frena el lupus»

Frena el sol, frena el lupus

Las farmacias de Castilla La-Mancha se han sumado a la campaña «Frena el sol, frena el lupus» en un encuentro online que ha contado con la colaboración del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM). A la presentación han asistido farmacéuticos, profesionales de la salud y pacientes con lupus acompañados de amigos y familiares.

>

El COFCAM ha puesto en marcha la iniciativa en Castilla La-Mancha gracias a la colaboración de la Asociación de Lupus y enfermedades Autoinmunes de Castilla La-Macha (ALMAN) y a toda la distribución que opera en el territorio: Alliance Healthcare, Bidafarma, Cofares, Cofarcu, Cofarta, Hefame y Centro Farmacéutico.

>

La campaña «Frena el sol, frena el lupus», impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundació de Farmàcies de Catalunya, tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido, en una acción solidaria en la que ninguna de las partes obtiene beneficio económico.

>

En España, 1048 farmacias ya forman parte del proyecto «Frena el Sol, frena el lupus», ofreciendo cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Actualmente está presente en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada, Murcia, Jaén, Cantabria, Salamanca, Almería y Castilla La-Mancha.

https://www.youtube.com/watch?v=mEgSaA9ajjk