Farmacéuticos de Ciudad Real se interesa por recibir formación especializada en gestión de la oficina de farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha acogido la conferencia «¿Es mi farmacia rentable?», sesión introductoria de un curso de dirección y administración de la oficina de farmacia que tendrá lugar entre los meses de noviembre y abril de 2022.

>

Una veintena de farmacéuticos de la provincia, titulares de Oficina de Farmacia y responsables de gestión, han asistido a esta sesión en la que han recibido las claves para saber si una farmacia es rentable y cómo calcular la rentabilidad. De hecho, uno de los objetivos de la formación es aportar a los asistentes elementos de criterio en la toma de decisiones para, de este modo, ayudarles a optimizar la gestión empresarial de su farmacia.

>

«La mayoría de los farmacéuticos tiene formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero al final la realidad es que también tiene que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado. Con este curso proporcionamos herramientas y conocimientos para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, etc. Herramientas dirigidas para cualquier tipo de farmacia ya que todas tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, el alumno realiza un proyecto que consiste en adaptar los contenidos a su propia farmacia», ha explicado el director académico de la escuela, José Enrique Alba, ponente junto a Luis García, farmacéutico titular y antiguo alumno de Pharmanagement Business School.

>

Tanto la conferencia celebrada como el curso son iniciativa de Pharmanagement Business School, una escuela de negocio especializada en ayudar a los farmacéuticos a gestionar la farmacia desde el punto de vista empresarial.