La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Centro de Estudios Superiores CUNIMAD entregaron ayer sus reconocimientos a la Excelencia de la Salud y los Cuidados 2022 en una ceremonia celebrada en Madrid.
Recibieron las distinciones Luis J. González Díez, presidente Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Javier Senent García, presidente de Cruz Roja España; María Dolores Moreno Molino, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Alicia Koplowitz, de la Fundación Alicia Koplowitz; Jorge Andrada Serrano, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; Fernando Prados Roa, director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud; y Ricardo Martino Alba, director del Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR.
Octavio Corral, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, enfatizó que estos galardones son «un reconocimiento a la labor de las diferentes entidades que han participado de forma muy directa en que los cuidados tengan esa calificación de excelentes».
Corral dedicó unas palabras de alabanza a la profesión farmacéutica, «que ha estado al pie del cañón, ofreciendo apoyo e información veraz a los usuarios cuando más se necesitaba».
El doctor e investigador médico Víctor Vidal, especialista en Medicina del Trabajo e inspector médico de la Seguridad Social, además de asesor y docente de UNIR, fue el encargado de conducir el acto de entrega de los reconocimientos a los galardonados. Durante su intervención destacó «el impulso personal de los premiados y su implicación en el sector sanitario» y subrayó el papel que cumple la Universidad internacional de La Rioja (UNIR) y CUNIMAD, como puente entre las instituciones públicas sanitarias y profesionales.