Una nueva plataforma digital ayuda al farmacéutico a fidelizar a sus clientes

El pasado 25 de mayo, en el marco del V Forum Aprofarm, se presentó la plataforma de salud para oficinas de farmacia «Farmacia y Salud Digital S.L.» (www.farmaciaysalud.es), cuyo objetivo es proporcionar al farmacéutico una herramienta que le permita atender mejor y de forma más integral a sus clientes y facilite su fidelización.

Esta plataforma ofrece al farmacéutico una manera sencilla de crear su propia página web, a través de la cual se pone en funcionamiento la plataforma de salud. Mediante mensajes de salud, alertas, comunicaciones de ofertas, controles, noticias y otros servicios, el cliente de la farmacia verá cómo su farmacéutico le ofrece una atención personalizada e integral de salud.

Farmacia y Salud Digital proporciona al farmacéutico los instrumentos adecuados para ejercer con éxito todas las funciones para las que está capacitado, y que la sociedad demanda cada vez con mayor intensidad.

La recogida personalizada de productos a la farmacia, los consejos farmacéuticos, los módulos de salud, las ofertas, etc., hacen que el cliente acuda más a la farmacia y en consecuencia incrementan su fidelidad.

Según el Dr. Xavier Alberich, responsable científico de Farmacia y Salud Digital, «la plataforma de salud web que hemos creado permite obtener una base de datos real y personalizada para cada farmacia, conocer de cada farmacia asociada los diferentes perfiles de salud de sus clientes, y segmentar los mensajes en función de la época del año, productos, característica de la farmacia, etc. En definitiva, es una herramienta con la que el farmacéutico podrá mejorar la atención y el bienestar de sus clientes».

«Nos dimos cuenta hace un año aproximadamente que este tipo de herramientas podría ayudar enormemente a la oficina de farmacia a fidelizar a sus clientes. Actualmente ofrecemos nuestra plataforma tanto directamente a las oficinas de farmacia como a algunas compañías farmacéuticas que ven en esta herramienta una forma eficaz de colaborar con el farmacéutico. El entorno 2.0 ofrece muchas oportunidades», nos comenta Roberto García, responsable comercial de Farmacia y Salud Digital.

La plataforma permite la conexión a cualquier red social en la que se encuentre el farmacéutico, como Facebook y Twitter.