Skinlab Madrid y Farmaschool consolidan la formación práctica en dermocosmética

Skinlab Madrid y Farmaschool consolidan la formación práctica en dermocosmética

Más de 50 profesionales de la farmacia comunitaria participaron en la última edición de Skinlab, una jornada formativa organizada por Farmaschool en colaboración con Mª Ángeles García Molina, co-titular de Farmacia Número 4 (Murcia) centrada en dermoanálisis, rutinas de cuidado y asesoría personalizada en dermocosmética.

El encuentro, celebrado en Madrid y con aforo completo, reunió a equipos de farmacia de toda España —Vigo, Huelva, Chipiona, Mallorca, Barcelona, Bilbao, Asturias, Valencia, Teruel, Ciudad Real, Murcia o Málaga— con un objetivo común: profundizar en las herramientas que permiten mejorar la calidad del consejo dermofarmacéutico y la experiencia del paciente.

Casos reales y dermoanalizadores

Durante la sesión, Mª Ángeles García Molina compartió la evolución de su farmacia, que ha pasado de 40 ventas diarias a más de 250, con una especialización destacada en dermocosmética y más de 50 consultas sobre rutinas a la semana. Su experiencia sirvió de base para analizar casos reales y debatir sobre los distintos modelos de dermoanalizadores disponibles en el mercado, así como sobre su aplicación práctica en el diagnóstico y seguimiento del paciente.

El formato del encuentro combinó teoría aplicada, resolución de casos clínicos y demostraciones de herramientas, ofreciendo a los asistentes una visión integral de cómo implementar un servicio de dermoasesoría rentable y diferenciador en la farmacia.

El evento contó con el patrocinio de Isdin, Medik8, NHCO, Reference Medical Group y Microcaya, marcas que aportaron soporte técnico y formativo durante la jornada. “Este tipo de formaciones presenciales suponen un gran esfuerzo logístico, pero son esenciales para mantener vivo el aprendizaje entre profesionales. La respuesta y el entusiasmo de las farmacias han sido espectaculares”, señaló Inma Riu, directora de Farmaschool.