El mensaje de esta campaña se centra en la necesidad de que todos los que participan activamente en el ciclo de vida del medicamento –laboratorios, empresas de distribución, farmacéuticos y, sobre todo, ciudadanos– se impliquen en el círculo del reciclado de SIGRE.
En los distintos materiales de la campaña se destaca lo que cada agente del sector farmacéutico aporta a ese círculo del reciclado: la industria farmacéutica, que aplica innovadoras medidas de ecodiseño en sus envases para que sean más ecológicos; el farmacéutico, que acerca el Punto SIGRE al ciudadano y le asesora de cómo reciclar correctamente los envases y los restos de medicamentos; y la distribución farmacéutica, que retira de la farmacia estos residuos y los custodia en sus almacenes.
Para Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE, «con esta iniciativa, SIGRE quiere poner en valor el esfuerzo que los profesionales del sector farmacéutico están realizando para que la sociedad sea consciente de que hemos de ser responsables, tanto en el uso del medicamento como en el posterior reciclado de sus envases y residuos».
Además, se dan consejos al ciudadano para fomentar hábitos medioambientales, como qué hay que llevar al Punto SIGRE, haciendo especial hincapié en los envases vacíos; y sanitarios, como cumplir con los tratamientos o revisar periódicamente el botiquín doméstico.