El «Proyecto Boticarios» cumple 10 años

Programa de voluntariado dirigido a farmacéuticos comprometidos con la salud de los más desfavorecidos

El programa de voluntariado internacional de Farmacéuticos Sin Fronteras, «Proyecto Boticarios», alcanza ya su décima edición. Este programa combina formación especializada e intervenciones de cooperación en terreno y pone en valor la labor del farmacéutico en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria y su contribución a la mejora de la salud de las poblaciones más vulnerables.

>
Infografía del proyecto

El pasado día 2 de noviembre dio comienzo el curso sobre «Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria» que supone el inicio de la fase formativa del proyecto. Esta actividad se extiende de noviembre a junio con un total de 206 horas de las que 190 horas se imparten en modalidad online a través de la plataforma virtual del conocimiento CDAF 2.0 y 16 horas presenciales que tienen lugar durante un fin de semana de junio en el ámbito de las Jornadas de Cooperación Farmacéutica que se celebran en el espacio Caixaforum de Madrid.

>

Los alumnos del curso, una finalizada su formación, podrán realizar una intervención en terreno en aquellos proyectos de cooperación en los que la ONG está trabajando y colaborar en actividades relacionadas con la gestión del medicamento, agua y saneamiento ambiental, nutrición y educación para la salud. Las intervenciones de los voluntarios de este programa se desarrollan en países de África como Kenia, Camerún o Uganda, en Centroamérica como Honduras o El Salvador y en Sudamérica como Ecuador o Colombia.

>