Nace Pharmakon, un cómic 2.0 para promover el rol farmacéutico y la educación sanitaria en Internet

Este mes de abril se ha presentado el proyecto Pharmakon, un recurso 2.0, que a través del cómic y de las redes sociales, promueve el rol del farmacéutico comunitario y la educación sanitaria, especialmente entre los adolescentes. Este nuevo canal de comunicación (www.pharmacomic.com) pretende, a través del entretenimiento y de la aventura gráfica, ofrecer consejos de salud y de prevención a los ciudadanos.

El creador de esta iniciativa, el farmacéutico Rafael Borràs, asegura que esta plataforma busca ser «un proyecto de actuación farmacéutica, asistencial y preventiva, que busca la interacción y participación de la sociedad y de los profesionales».

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La base de la plataforma Pharmakon es un cómic de diez capítulos, ilustrados por el dibujante Marc Roca, que, de forma progresiva, se pondrá a disposición de los internautas a lo largo del próximo año a través del soporte online.

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El protagonista de la historia Pharmakon, en busca de la fórmula magistral es el titular de una oficina de farmacia que compagina su trabajo con el de profesor en la facultad y en estos momentos está detrás de una fórmula magistral muy revolucionaria, tras la cual también se encuentran distintos grupos y personajes que están dispuestos a matar por ella.

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Los distintos personajes de esta aventura no sólo aparecen en las viñetas del cómic sino que tienen vida propia, puesto que cuentan con su propio perfil en Facebook y Twitter.

La plataforma Pharmakon también pretende poner en valor los servicios de promoción de la salud que el farmacéutico, a través de su oficina, ofrece a los ciudadanos.

Su autor, Rafael Borràs (www.rafaelborras.es), es socio-director de Antares Consulting y profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Durante varios años fue titular de una oficina de farmacia de Barcelona y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.