Nace en España el Instituto Consumer Healthcare

Más de 50 profesionales provenientes de empresas farmacéuticas, de la alimentación y gran consumo con productos orientados al cuidado y prevención de la salud se darán cita el próximo 17 de junio en Barcelona. Con motivo de la presentación del Instituto Consumer Healthcare (ICH), se celebrará un encuentro dirigido a profesionales del cuidado de la salud para dar a conocer esta asociación que pretende posicionarse en España como el primer referente a todos los niveles en este sector emergente.

Nace en España el Instituto Consumer Healthcare

De la mano de su presidente, Josep Maria Adalid, el Instituto dará a conocer sus objetivos y principales acciones que van dirigidas a hacer crecer el sector Consumer Healthcare en España. Para ello plantean dos tipos de acciones, las que van dirigidas a mejorar la formación de los profesionales del sector y las que se centran en aportar mayor información al consumidor sobre su salud y sobre lo que compra. Durante el acto, Joan Carles Serra presentará la primera acción del ICH para los profesionales, el curso para Directivos y Altos Directivos en EADA, y también tendrá lugar el primer taller de networking entre profesionales del sector para arrancar las primeras propuestas sobre las que trabajará el Instituto.

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Con acuerdos de colaboración ya firmados con las principales entidades que representan a las empresas del sector como la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la Asociación de Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI), la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Dietética Infantil (ANDI) y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Productos de Nutrición (AENE), la principal misión de esta entidad será la de llevar a cabo acciones concretas para mejorar el presente y el futuro de estos productos en España.

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Mercado al alza
Según datos del ICH, en 2015 las ventas del sector Consumer Healthcare aumentaron un 7% respecto al año anterior, superando la recesión sufrida durante 2010 y 2011. Asimismo, este mercado representa cerca del 30% del total de las ventas en farmacias y se reparte en 4 grandes grupos: un 50% de cuota de mercado pertenece al segmento OTC, un 27% a productos de cuidado personal, un 16% lo ocupan los productos de patient care y un 7% los productos de nutrición.

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