María Luisa Carcedo destaca la capacidad de las farmacias para «interactuar positiva y directamente con la población»

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó anoche, en el acto de entrega de los premios Panorama del Medicamento, que «las farmacias son un enlace directo con los pacientes y tienen enorme capacidad para interactuar positiva y directamente con la población», y añadió que «son un recurso esencial para muchos ciudadanos, sobre todo para aquellos que residen en zonas rurales y apartadas».

María Luisa Carcedo destaca la capacidad de las farmacias para «interactuar positiva y directamente con la población»

María Luisa Carcedo afirmó que el «Sistema Nacional de Salud es uno de los bienes más preciados, un verdadero distintivo de la marca España» y señaló que esto es el fruto de «un gran esfuerzo». En esta tarea destacó, entre otras, la labor de «las autoridades públicas que lo han gestionado a lo largo de los años», y los profesionales sanitarios, entre ellos los farmacéuticos, que trabajan al servicio de la ciudadanía.

>

También afirmó que el «potente» sector farmacéutico «es una de las piedras angulares del SNS, sobre la que pivotan ambiciosos programas de investigación e innovación».

>

La ministra agradeció a los farmacéuticos su colaboración para garantizar que la ciudadanía reciba «información fiable y segura», con evidencia científica, y protegerla así de las pseudoterapias. «Vuestro trabajo hace más eficiente y valioso nuestro SNS», concluyó.

>