Joan Uriach nació en el seno de una familia de tradición farmacéutica y desarrolló su carrera profesional en la misma línea. Se licenció en Farmacia por la Universidad Central de Barcelona con premio extraordinario y más tarde obtuvo el título de Doctor en Farmacia. En 1958 fundó Industria Farmacéutica, primera revista del sector en España y más adelante, en 1963, fue miembro fundacional y presidente en dos ocasiones de Farmaindustria. También fue fundador y vicepresidente de asociaciones farmacéuticas internacionales.
Es miembro de distintas academias: la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya, donde fue vicepresidente, la de París, la de México, la de Medicina de Catalunya y la de Ciències de la Salut de Catalunya i Balears, entre otras.
Entre los reconocimientos que ha recibido destacan la Cruz de la Orden Civil de Sanidad por parte del Gobierno de España y la Creu de Sant Jordi por parte de la Generalitat de Catalunya. Además, su condición de académico en distintos organismos le ha permitido realizar publicaciones en revistas a nivel nacional e internacional, siendo un referente en el campo de la farmacéutica.
En 1988 creó la Fundación Uriach 1838, dedicada a preservar, divulgar y promover el conocimiento y la investigación científica de la Historia de las Ciencias de la Salud y que dispone de la mayor biblioteca privada de España en su campo.
Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.