La Fundación Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma

2 FOTO Fundación Cofares

Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de La Palma, la Fundación Cofares ha donado 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas Diocesana de Tenerife.

Este tipo de productos son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables. Las autoridades han recomendado mantener precauciones tales como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida al llegar la lava al mar.

Esta donación se une a la realizada hace dos semanas por la Fundación Cofares a los afectados por el volcán. En total, se han destinado más de 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos, entre los que se encuentran mascarillas FFP2, sueros y colirios. La iniciativa solidaria ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los voluntarios de la Fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma, que han sido las encargadas de repartir el material.

Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora