FSFE y SOS Ucrania envían un equipo de trabajo para abrir un canal logístico de suministros de cara al invierno

Ana Aliaga (centro), durante su visita a Ucrania

Farmacéuticos Sin Fronteras-FSFE y SOS Ucrania continúan con el trabajo abierto en Ucrania desde marzo de este año. La última actividad realizada ha sido el envío de un equipo multidisciplinar, incluyendo a la farmacéutica Ana Aliaga, vicepresidenta de FSFE, para realizar las siguientes actividades:

>
  • Detectar necesidades y requerimientos para diseñar líneas estratégicas de ayuda. Apoyo humanitario, formación, cadena logística interna y productos necesarios de cara al invierno.
  • Mantener contacto con diversas entidades con el fin de realizar convenios de colaboración institucional, así como potenciar la cadena de cooperación internacional, optimizando la ya existente.
  • Contacto con diversos distribuidores para poder suministrar productos de primera necesidad en primera línea y diversos puntos del país.
  • Actualizar las necesidades que tienen las entidades con las que tenemos convenio de colaboración para cubrir esa ayuda desde SOS Ucrania.

Toda la actividad se ha desarrollado en Lviv-Leopolis y se ha concretado en la visita a un hospital de guerra, un hospital infantil, un psiquiátrico donde se atiende entre otros a personas que han estado en primera línea de batalla y que padecen estrés post-traumático, la asociación Mujeres por el Futuro. También han visitado una escuela de música y una escuela deportiva, en las que parte de los alumnos son niños refugiados de las zonas en las que se centra la actividad bélica, y el Palacio del Arte y la Cultura, que se ha convertido en un centro de acción social. La visita también ha incluido el centro logístico a través del cual se canaliza la ayuda que ha enviado FSFE.

>

Se ha realizado una compra de 5.000 unidades de comida enlatada, como parte del suministro de alimentos que contemplan en el proyecto de ayuda humanitaria que están ejecutando.

>

Esta misión, así como el suministro de comida, ha sido realizada gracias al apoyo de la Fundación Hefame, que a través del Proyecto Nadylla ha está recaudando fondos para la dotación de medicamentos, productos sanitarios, equipos médicos, alimentos y otros productos para la población afectada por la invasión de Rusia a Ucrania.

En esta misión han participado Ana Aliaga, vicepresidenta de Farmaceuticos Sin Fronteras; Roberto Rubio, miembro de SAR Navarra y director del Clúster; Jesús Sevillano, responsable de A-Gloss; Elena Acaz, presidenta de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra; Natalia Dzyudz, tesorera de Alas de Ucrania; Benito López, gerente de la empresa de transporte López Sarasate SL, y Pablo Lasaosa, fotógrafo.

La ayuda humanitaria farmacéutica en producto procede de laboratorios farmacéuticos y distribuidores. Las donaciones de particulares podrán realizarse mediante donaciones económicas a través de Bizum al 00417 en la cuenta de CaixaBank ES84-2100-6441-5422-0002-9353.

 

Más información sobre las actividades del Farmacéuticos Sin Fronteras en:  https://www.farmaceuticossinfronteras.org/ucrania